{"multiple":false,"video":{"key":"b46Lkl0Qx0","duration":"00:04:08","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Trabajadores de la construcción piden protección (04:08)

Ante el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional, las diputadas Maite Orsini (RD) y Claudia Mix (Comunes) enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera con el objetivo de poner urgencia al proyecto de ley “Cuida a quien te cuida”.

El documento fue firmado junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular (Fesintracap) y el Sindicato de trabajadoras de Casa Particular de la RM (Sintracap) y busca resguardar la vida, salud y derechos del gremio.

Lee también: El drama y la incertidumbre que viven cientos de inmigrantes en Chile por la pandemia

“El resguardo de los y las trabajadoras, en tiempos de pandemia, no solo implica defender sus derechos amparados por la actual legislación, sino generar también legislación que ampare su salud y su vida sin exponerlos a la precarización laboral ni menos al desempleo“, dice el texto enviado al Ejecutivo.

Además, agregan que este rubro es “un trabajo clave que no puede ser invisibilizado, pues ahí hay mujeres que merecen que el Estado las reconozca en su importante labor y que no las deje fuera de la protección social tan necesario y urgente en esta crisis”.

Tags:

Deja tu comentario