"¡Nos casamos!": Diputado Longton contrajo matrimonio el mismo día en que se votó Reforma Tributaria - Chilevisión
Publicidad
10/03/2023 00:14

"¡Nos casamos!": Diputado Longton contrajo matrimonio el mismo día en que se votó Reforma Tributaria

El parlamentario se casó con su pareja, Agostina Mari, en una íntima ceremonia por civil que se llevó a cabo en el quincho de un amigo. "Un cura nos bendijo las argollas e invitamos solo a familia y testigos", detalló.

Publicado por cgalleguillos
Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la idea de legislar la reforma tributaria propuesta por el gobierno. Por 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, el proyecto no alcanzó la mayoría necesaria para seguir adelante. Asimismo, hubo un grupo de parlamentarios y parlamentarias que se ausentaron de la votación, ya sea porque se retiraron de la sala de Cámara, por temas de salud o asuntos  personales. En este último grupo se encontraba el diputado Andrés Longton (RN), quien solicitó permiso para contraer matrimonio en una íntima ceremonia. El legislador se casó con su novia argentina de 35 años, Agostina Mari, en una ceremonia civil que se llevó a cabo en el quincho de un amigo, en la comuna de Lo Barnechea. "Un cura nos bendijo las argollas e invitamos solo a familia y testigos. Estoy muy feliz", comentó Longton a LUN. Además, detalló que fue una boda austera en que sólo fueron invitadas 18 personas. En conversación con el mismo medio, el parlamentario señaló que conoció a su esposa en 2013, aunque en un principio falló en la conquista. "Nos teníamos en Instagram y siempre la estaba viendo, constantemente, hasta que un día en 2020 le escribí y empezamos a hablar. La invité a salir y no nos separamos", contó. Según indicó, desde la primera cita que quedó "flechado" de la trasandina. "Sabía que cuando la viera era para siempre. Tenía un llamado interno que me lo decía, como un cuento. Cada vez que la veía sabía que era ella", confesó. Respecto a su ausencia para un día clave en el Congreso, Longton aseguró que ya estaba alineado que con su sector rechazarían la reforma tributaria del gobierno. "Decidimos rechazar luego que el gobierno no nos escuchara y decidiera avanzar bajo una convicción absurda de que esto es una cuestión de contar con un voto más", explicó.  

VER MÁS SOBRE CONGRESO

  A través de su cuenta de Instagram, el diputado RN compartió imágenes de la íntima boda, recibiendo felicitaciones por parte de colegas parlamentarios como Sofía Cid y Diego Schalper, además de ex compañeros de reality como José Luis Bibbó y Agustín Pastorino. "¡Nos casamos! Nos elegimos en el día más feliz y especial, en cada espacio de nuestras vidas. En cada uno de ellos tú eres la razón de mi felicidad. Agos&Andrés", escribió en el post.