Diputado Ascencio (DC) anunció que no postulará a un nuevo período en el Congreso: "Comienza una etapa distinta" - Chilevisión
Publicidad
21/08/2021 18:17

Diputado Ascencio (DC) anunció que no postulará a un nuevo período en el Congreso: "Comienza una etapa distinta"

"Más de 30 años como una figura política defendiendo a Chiloé me dejan tranquilo y con una evaluación positiva", dijo el parlamentario, quien aseguró que hoy sus prioridades están en cuidar a su familia.

Publicado por cgalleguillos

(Agencia UNO) - El diputado Gabriel Ascencio (DC) anunció esta jornada que no se postulará a un nuevo período parlamentario en el Congreso, decisión que ya informó a su partido.

Ascencio detalló que “hace más de una semana le informé al secretario general de mi partido y este martes informé a la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, mi decisión de no postular al Congreso Nacional ni como candidato a senador ni a diputado”, según consiga Guardián del Sur.

El parlamentario de Chiloé agregó que “mis prioridades hoy en día están en cuidar a mi familia, trabajar en otras ideas, siempre en política, pero en otros proyectos y fundamentalmente en este Chile distinto, nuevo, que comienza una etapa distinta, dejar los espacios para que otras personas ocupen responsabilidades de este tipo”.

Lee también: Camila Vallejo revela las profundas razones para no repostular y presenta a Daniela Serrano como su sucesora del D12

En la misma línea, aseguró que “estoy tranquilo, contento y puedo decir con orgullo todas las cosas que hemos hecho en favor de la gente de Chiloé y probablemente haremos un informe en los próximos días, pero más de 30 años como una figura política defendiendo a Chiloé me dejan tranquilo y con una evaluación positiva”.

“Las evaluaciones las podemos hacer en los próximos días, pero de algo que me hace sentir orgulloso es haber puesto los temas de Chiloé a nivel nacional”, sentenció.