Diputado UDI por posible retiro del 100%: “No son 30 pesos, son 30 años de ahorro que nos quieren quitar”

El parlamentario oficialista Sergio Bobadilla manifestó su respaldo a la propuesta que presentará en los próximos días Jorge Alessandri. Esta mañana, se presentó un proyecto similar por parte de Pamela Jiles (PH).

Diputado UDI por posible retiro del 100%: “No son 30 pesos, son 30 años de ahorro que nos quieren quitar”

Luego de que el diputado de la UDI Jorge Alessandri anunciara que presentará un proyecto para retirar el 100% de los fondos de pensiones, una iniciativa ha ido tomando respaldo en el oficialismo.

Uno de los que apoyará le medida, que se presentará en los próximos días, fue el también parlamentario gremialista Sergio Bobadilla, quien ironizó en redes sociales respecto a las causas expresadas por la ciudadanía en el estallido social.

“Ahora que Chile despertó, vamos por el 100%. No son 30 pesos, son 30 años de ahorro que nos quieren quitar. #QuieroMi100xCiento”, expresó el diputado UDI en redes sociales.

Lee también: Pdte. Piñera dijo que “la vida y conocer mucha gente” lo hicieron cambiar de opinión por el matrimonio igualitario

Además, en otro posteo manifestó y preguntó a sus seguidores “¿Quién le quiere donar el esfuerzo de su vida, sus fondos previsionales a (Daniel) Jadue y a Yasna Provoste?”.

Durante esta mañana, la diputada Pamela Jiles, principal impulsora de los tres retiros del 10% efectuados durante el transcurso de la pandemia, presentó su propio retiro para retirar la totalidad de los fondos.

Esta iniciativa tendría un tope cercano a los $40 millones.

Lee también: “Suenan como bombardeo”: Proyecto de ley busca sancionar a quienes modifican el tubo de escape de su moto

En conversación con CNN Chile, el diputado Alessandri manifestó su “alegría por la propuesta dada a conocer por Jiles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto