Nacional - Congreso

Diputado que criticó a Como Asesinar a Felipes trató de “venenosa” a Camila Vallejo en plena comisión

Nino Baltolu (UDI) vuelve a generar polémica, esta vez por no apagar su micrófono mientras se discutían sobre las cifras del COVID-19 en Chile. "Qué se puede esperar de un diputado que alega contra la banda Como Asesinar a Felipes porque 'puede ser Juan, puede ser Diego'", contestó la parlamentaria.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsKiScbs","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Los 100 días de soledad de los animales del Buin Zoo (03:26)

El diputado Nino Baltolu (UDI) ha tenido una polémica semana, luego de sus intervenciones en comisiones de la Cámara.

En la primera ocasión, apuntó contra la banda chilena Como Asesinar a Felipes y puso en duda que recibiera fondos del Estado por su nombre.

Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son, cómo colocan en el título cómo asesinar a alguien. Pudo haber sido Felipe, pudo haber sido Juan, pudo haber sido Pedro. Nosotros estamos en contra de la violencia y hay una ley que impide ‘predecir’ la violencia”, cuestionó en la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones.

Ese mismo día, el parlamentario generó escozor en redes sociales por otra intervención, esta vez durante la comisión investigadora sobre las cifras de COVID-19 en Chile, donde criticó a su par Camila Vallejo (PC).

Lee también: Camila Vallejo por idea de Chiletón de Don Francisco: “Ya comenzó con ollas comunes y canastas solidarias”

Mientras la diputada comunista le recordaba “a los parlamentarios, sobre todo oficialistas, que esta es una comisión investigadora. Participar y colaborar”, se escuchó el grito de Baltolu diciendo “venenosa”.

Pese a este impasse, Vallejo continuó hablando, pero fue el presidente de la comisión, Jaime Mulet (FRVS), quien detuvo el diálogo de la diputada para llamar la atención del militante de la UDI.

“Perdón, pensé que el micrófono estaba apagado”, se excusó. Ante esto, la parlamentaria respondió: “menos mal que ni siquiera lo escuché presidente, no sé qué habrá dicho”.

Luego de la polémica desatada en redes sociales, Vallejo utilizó su cuenta de Twitter para contestar el ofensivo comentario.

“Qué se puede esperar de un diputado que alega contra la banda Como Asesinar a Felipes porque ‘puede ser Juan, puede ser Diego'”, escribió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto