Diputado Videla se desvaneció en pleno Congreso y explicó las razones: "Jugué padel por seis horas" - Chilevisión
Publicidad
26/01/2024 12:15

Diputado Videla se desvaneció en pleno Congreso y explicó las razones: "Jugué padel por seis horas"

La preocupante situación obligó a que se suspendiera por unos minutos la votación. El parlamentario fue trasladado a la enfermería del Congreso y luego al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Publicado por cgalleguillos
El diputado Sebastián Videla (Ind) sufrió este miércoles un desvanecimiento en plena votación del proyecto de reforma previsional. Esta situación obligó a que se suspendiera por unos minutos la votación y el parlamentario fue trasladado a la enfermería del Congreso, incluso fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Al día siguiente, Videla utilizó su cuenta de Instagram para actualizar su estado de salud. "Estoy mejor, tengo que hacerme varios exámenes", partió señalando. El legislador explicó que "justo ese día no había tomado desayuno, no había almorzado. Fue una jornada intensa desde muy temprano".

Diputado Videla explicó su desvanecimiento

En diálogo con LUN, el diputado independiente afirmó que un exceso de confianza con su organismo desencadenó en el hecho que preocupó a sus colegas en la Cámara. "El domingo jugué un campeonato de padel de seis horas con la Corporación Yo Mujer, fueron seis partidos de padel y no me hidraté nada", contextualizó. También jugó un partido de fútbol con un grupo de parlamentarios y el martes jugó padel con los diputados Alejandro Bernales (PL) y Cristián Tapia (independiente). "Llevaba tres días haciendo deporte y no me había hidratado bien", reiteró. En medio de la discusión parlamentaria, Videla comenzó a sentirse mal y recibió el apoyo de diputados como Vlado Mirosevic y Hernán Palma. Incluso, tanto fue la preocupación que la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, lo visitó en enfermería. Por medio de su cuenta de Instagram, el diputado compartió imágenes del momento en que salió de la sala y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital.

Revisa el video acá: