Nacional - Congreso

Diputado Ibáñez pasará a Sergio Bobadilla a comisión de Ética por difundir fake news sobre Elisa Loncon

"Conductas de este tipo deben ser castigadas y condenadas por todo el abanico político. Su partido también debería tomar cartas en el asunto”, señaló el parlamentario de CS por la polémica publicación que fue desmentida por la propia presidenta de la Convención Constitucional.

Diputado Ibáñez pasará a Sergio Bobadilla a comisión de Ética por difundir fake news sobre Elisa Loncon Agencia Uno
  • Enlace copiado

El diputado Diego Ibáñez (CS) anunció este domingo que pasará a Sergio Bobadilla (UDI) a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas por la difusión de una información falsa sobre la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

En la polémica publicación, Bobadilla hizo eco de una fake news que circulaba en redes sociales en que se apuntaba a la representante del pueblo mapuche por el supuesto “carrete” de constituyentes en el Hotel Pettra de Concepción.

“Sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo“, indicó el parlamentario del oficialismo a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el tuit original fue eliminado y señaló que había sido producto de una “sobrerreacción”, según consignó Cooperativa.

Lee también: Junta Nacional de la DC decide respaldar a Boric sin condiciones ni proponer ingresar a un futuro gobierno

Ante esto, Ibáñez decidió tomar una acción al interior del Congreso para “ponerle un freno” a la difusión de noticias falsas que quedan “en absoluta impunidad”. “Es un atentado directo contra la democracia. Chile le paga el sueldo para que trabaje, no para fabricar noticias falsas sentado en un computador”, sostuvo.

“Independiente de los motivos que llevaron al diputado a difundir esa noticia falsa, tenemos que entender la gravedad del daño generado tanto a la presidenta de la Convención como a nuestro propio sistema democrático”, agregó.

Finalmente, el parlamentario por la Región de Valparaíso concluyó que “conductas de este tipo deben ser castigadas y condenadas por todo el abanico político. Su partido también debería tomar cartas en el asunto”.

Loncon desmintió la publicación

Luego del revuelo en redes sociales, la máxima autoridad del órgano que redacta la nueva Constitución apuntó a Sergio Bobadilla y desmintió el contenido de dicha publicación. “Difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira?”, dijo.

No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la nueva Constitución para Chile”, añadió.

Cabe mencionar que esta semana, los miembros de la CC sesionó en diversos puntos de la Región del Biobío, recibiendo a distintos representantes de la sociedad civil que dieron a conocer sus propuestas respecto al proceso constituyente.


  • Enlace copiado
Lo más visto