Diputado Mellado (RN) a favor del retiro de fondos de AFP: "Soy un hombre de derecha, pero hoy voy a votar en consciencia" - Chilevisión
08/07/2020 13:13

Diputado Mellado (RN) a favor del retiro de fondos de AFP: "Soy un hombre de derecha, pero hoy voy a votar en consciencia"

El parlamentario de Renovación Nacional dijo durante su intervención en la Cámara que su opción es "por la Región de La Araucanía. Somos los más pobres del país y después de la pandemia vamos a ser aún más pobres".

Publicado por Administrador

Este miércoles la Cámara de Diputados y Diputadas vota por el proyecto que pretende que los chilenos tengan la posibilidad de retirar el 10% de sus fondos de pensiones de la AFP, en el contexto de la pandemia que afecta al país.

Tal como otros diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado se abrió a debatir sobre la iniciativa y aseguró que "esta es una discusión apolítica".

Lee también: Habilitarán permiso temporal de trabajo para gásfiteres y electricistas durante cuarentena

"Este proyecto nos coloca algo sobre el escritorio que se puede mejorar, porque no es un dogma. Creo que se puede discutir y creo que en esa discusión hay que darle a la posibilidad a que la gente decida”, señaló el diputado por La Araucanía.

Luego, propuso: "Que la gente decida: ¿O quiere endeudarse con un crédito a tasa cero o quiere retirar su fondo de AFP?".

Lee también: Rosa Oyarce propone desconfinamiento en 3 etapas, pero advierte que “una vez que volvamos, van a haber rebrotes"

"Y yo soy un hombre de derecha, pero hoy voy a votar en consciencia por la Región de La Araucanía. Somos los más pobres del país y después de la pandemia vamos a ser aún más pobres", agregó.

Aunque, advirtió: "Si este proyecto pasa favorablemente hoy, no significa que usted mañana va a poder sacar su dinero. No es un tema instantáneo, hay que decir la verdad".

"Queda mucho por discutir y estoy dispuesto a hacerlo por las personas que viven en La Araucanía", finalizó.

Publicidad