Diputado Mellado: "El Estado es un mal empleador de Carabineros de Chile" - Chilevisión
31/10/2020 12:59

Diputado Mellado: "El Estado es un mal empleador de Carabineros de Chile"

Luego del homicidio del cabo 2° Eugenio Nain, el diputado criticó la falta de protección que enfrenta Carabineros en La Araucanía. "El ministro Pérez va a pasearse, a hablar de lo mismo", dijo en conversación con CNN Chile y CHV Noticias.

Publicado por lsandoval

Este viernes, la intendencia de la región de La Araucanía presentó una querella criminal por el delito de homicidio contra el carabinero Eugenio Nain, quien recibió un disparo que le causó la muerte mientras prestaba servicios en la Ruta 5 Sur.

En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, el diputado RN Miguel Mellado criticó la falta de protección a Carabineros en la zona. "El Estado es un mal empleador de Carabineros de Chile", señaló.

Lee también: Víctor Pérez desde La Araucanía: “Quienes asesinaron a Eugenio están rechazando el acto del plebiscito”

Además, acusó que en la zona "hay una falta de Estado de Derecho completa" y aseveró que "el Estado no le ha puesto los recursos necesarios a Carabineros para protegerse ellos y a los chilenos".

Por otra parte, el parlamentario dijo que la gestión del actual ministro del Interior, Víctor Pérez, "es más de lo mismo".

"El primer ministro del Interior tenía una política distinta. Chadwick y Blumel hicieron un buen equipo y estaban con conversaciones, el ministro Moreno llegó a La Araucanía para conversar. Pero el ministro Pérez llegó distinto, porque va a pasearse, a hablar de lo mismo", afirmó.

Lee también: Revelan videos del momento de la emboscada previo a la muerte de carabinero en La Araucanía

"No necesitamos relatores, para eso están los canales de televisión. Lo que tenemos que hacer es anticiparnos a los hechos. La inteligencia no existe en La Araucanía", añadió.

En tanto, subrayó la necesidad de garantizar el Estado de Derecho en la zona y pidió al Gobierno que "que les den un apoyo político real para que cumplan con su deber". "Hay una coordinación de seguridad fantasma, que no sirve", criticó.

Finalmente, aseguró que se encuentra estudiando los antecedentes respecto a la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez. "Estoy reflexionando mi voto", zanjó.

Publicidad