Diputado Morán pide al Mineduc que intervenga por eventual venta de colegio en Maipú - Chilevisión
08/09/2020 09:35

Diputado Morán pide al Mineduc que intervenga por eventual venta de colegio en Maipú

El parlamentario envió un oficio a la cartera para que indique qué acciones se adoptarán ante la situacióndel colegio San Leonardo, cuya sostenedora aseguró que deberán vender el establecimiento para enfrentar la crisis económica.

Publicado por Paula Aguilera
(Agencia Uno) – El diputado por Maipú, Camilo Morán (RN), mostró su preocupación por la situación del Colegio San Leonardo, luego de una entrevista a la sostenedora donde reconoce que la opción que queda es la venta del establecimiento.

El parlamentario ofició al Mineduc y además inició las gestiones para que intervenga el ministro Raúl Figueroa en este problema.

Sobre lo primero, el legislador ofició tanto al Ministerio de Educación como a la Superintendencia de Educación para que informen de forma urgente qué medidas se adoptarán o se pueden adoptar respecto a la situación que vive el establecimiento.

Lee también: Piden autorizar regreso de venezolanos: Deben desocupar albergues que se ocuparán para el plebiscito

Lo anterior debido a que hace ya varios días que los apoderados vienen denunciando el cierre del establecimiento producto de problemas económicos tras el estallido social y la pandemia. Esto deja a 600 familias a la deriva.

En concreto, lo señalado por Ariela Alcoholado, sostenedora del colegio, fue que "hoy por hoy, lo estamos tratando de vender porque es la única forma de pagar todo el déficit para atrás”.

“Esto demuestra que la situación es crítica, y este tema escala, por lo tanto, estamos pidiendo pronunciamiento y gestiones del ministro de Educación. Ante la incertidumbre, hay que dar claridad a las familias. Esperamos tener novedades muy pronto”, dijo Morán.

Lee también: Gobierno condenó muerte de joven baleado por encapuchados en Cañete
Publicidad