Nacional - cuarentena

Por transitar sin salvoconducto: Diputado Pedro Velásquez fue detenido tras control sanitario

El hecho ocurrió en la Ruta 60 durante la tarde del miércoles. El parlamentario portaba un pasaporte de salud, pero le faltaba otro permiso para moverse en comunas que permanecen en cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkghcbs","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El diputado Pedro Velásquez (IND) fue detenido durante la tarde del miércoles en la comuna de Quillota por transitar sin un permiso que lo autorizara a salir de Valparaíso.

La detención fue realizada tras un control sanitario en la Ruta 60, luego de que el parlamentario acompañara a su secretaria a buscar a su hija a la comuna de Hijuelas, según él mismo relató a Carabineros.

De acuerdo a la institución, Velásquez presentó al personal de la Seremi de Salud y a Carabineros un pasaporte de salud, sin embargo, no contaba con el salvoconducto correspondiente. 

Lee también: Paris defendió resaltar la “leve mejoría”: “Chile, la patria, necesita un reconocimiento, una luz de esperanza”

El fiscal de turno instruyó que tanto el diputado como su secretaria quedaran en libertad, previo apercibimiento. 

El diputado explicó que “de repente uno no se acuerda de los compromisos legales que se tienen que llevar a cabo”. Indicó que en su camino a Hijuelas pasó por dos cordones sanitarios, en Valparaíso y en Viña del Mar, donde los fiscalizadores encontraron todo en orden, sin embargo, a su regreso Carabineros se percataron de que le faltaba un permiso.

“Jamás informé que soy diputado, o mostrar la placa, nada. Actuamos como cualquier chileno y como debe ser”, afirmó.

Ahora el parlamentario enfrenta un sumario sanitario y tiene 10 días para hacer los descargos.


  • Enlace copiado
Lo más visto