Nacional - Coronel

Diputado RN vinculó a migrantes con alza del VIH en Chile: «La mayoría viene con su enfermedad»

La frase del parlamentario Leonidas Romero surgió cuando estaba hablando sobre los argumentos del gobierno para restarse del Pacto Migratorio de la ONU.

Diputado RN vinculó a migrantes con alza del VIH en Chile: «La mayoría viene con su enfermedad»

La migración ha vuelto a ser un tema de noticia, luego que este domingo se conociera que Chile se restaría del Pacto Mundial para la Migración que se realiza este 10 y 11 de diciembre en Marrakech, Marruecos.

El presidente Sebastián Piñera explicó este lunes que nuestro país se restó de la instancia pues el acuerdo «incentiva la migración irregular».

Te puede interesar: Cerro Navia le dice no al VIH e instalan dispensadores de condones que costarán solo $100

En relación a este tema, el diputado RN Leonidas Romero compartió la posición del Gobierno y señaló estar en contra de quienes aseguran que hay que abrir las fronteras.

«Cuando yo escucho argumentos que ‘abramos las fronteras, que llegue el que quiera llegar’, perdón, a mi casa yo sé quién llega y bajo qué condiciones«, señaló Romero en Radio ADN.

Te puede interesar: Polémica por dispensador en la Línea 6 del Metro que vende test rápido para detectar VIH

Además, agregó: «Nuestro país hoy día tiene una de las tasas más altas de enfermos de SIDA. Los migrantes que han llegado, la mayoría, vienen con su enfermedad«, tras lo cual fue interrumpido.

Los dichos del diputado fueron criticados por su par, Jorge Brito (RD), quien los calificó como una «grave acusación».

El diputado DC Raúl Soto, quien también participó de la conversación, calificó la situación como «uno de los eventos de los últimos años más graves en materia de relaciones exteriores».

«Lo que se ha hecho acá es dar una señal nefasta al orden internacional como venía comportándose Chile«, dijo Soto.

El próximo 19 de diciembre, en Nueva York, se tratará el tema del Pacto Mundial para la Migración en la Asamblea General de la ONU, instancia en la esta vez Chile sí participará.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto