Nacional - pandora papers

Diputado Soto considera “conveniente y necesario” que toda la familia Piñera Morel acuda a declarar por Acusación Constitucional

No solo los hijos, sino que también la primera dama, Cecilia Morel, debiese ir a declarar en la Comisión. La idea fue planteada este miércoles por el parlamentario del Partido Socialista.

Diputado Soto considera “conveniente y necesario” que toda la familia Piñera Morel acuda a declarar por Acusación Constitucional Agencia Uno

Durante la tarde de este miércoles, en una nueva jornada en que la comisión revisora continúa analizando los antecedentes y posturas en torno a la acusación constitucional en contra del presidente Piñera, se realizó una nuevo planteamiento de cara a las siguientes fases del proceso.

El diputado del PS Leonardo Soto señaló que “me parece prudente, conveniente y necesario que se invite y preciso el concepto del verbo a utilizar, que se extienda la invitación a declarar a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del presidente Sebastián Piñera”.

Luego, el parlamentario detalló que “ellos son los que detentaban la fortuna, lo que pactaron la cláusula tercera y recibieron un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una una zona donde se emplazaría un proyecto minero”, agregando que se podría citar “a los señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel…. podríamos agregar a la señora o señorita Magdalena Piñera Morel“.

Lee también: “No es prudente”: Ex fiscal Guerra se excusa de participar en comisión revisora de acusación contra pdte. Piñera

Posteriormente,  Soto recalcó que “la Fiscalía señaló que en la investigación por el caso Exalmar y también por el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal guerra la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera”, volviendo a poner énfasis en que “me parece del todo prudente que extendamos la invitación a toda la familia Piñera Morel, incluyendo a la actual primera dama”.

Para finalizar, el militante del Partido Socialista aseveró que deberían declarar en dicha instancia “por las mismas razones, que aparecen declarando en las causas que se abrieron por investigación por conflictos de interés y otros delitos“.

Tras haberse expuesto esta idea, la presidenta de la Comisión, Maya Fernández, incorporó a la lista de invitados los nombres anteriormente mencionados. Sin embargo, aún no definio una fecha para llevar a cabo dicha citación.

Lee también: Jaime Bassa lo desestima: Piden aumentar plazo para redactar la nueva Constitución

Mira acá sus declaraciones

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto