¿Espías del gobierno chino? Diputado UDI anuncia proyecto para restringir el uso de TikTok - Chilevisión
Publicidad
17/03/2023 17:28

¿Espías del gobierno chino? Diputado UDI anuncia proyecto para restringir el uso de TikTok

El parlamentario Álvaro Carter tomó como ejemplo la situación en Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, y señaló que en Chile no hay "una política nacional de inteligencia que permita adelantarse a amenazas propias del siglo XI".

Publicado por mmeza
El diputado de la UDI, Álvaro Carter, anunció un proyecto de ley que busca restringir el uso de la popular plataforma TikTok en el país. La iniciativa está dirigida específicamente a los funcionarios que pertenezcan a la administración del Estado, así como las fuerzas de Orden y Seguridad y FF.AA. Cabe aclarar que el objetivo del proyecto es prohibir el uso de la aplicación en los dispositivos que proporciona el Estado a sus trabajadores y también en edificios institucionales, mas no a la población general, aclaró el congresista UDI en Twitter.  

VER MÁS SOBRE TIKTOK

  Así, el parlamentario tomó como ejemplo la situación de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, quienes "han levantado una alerta respecto de las brechas que se generan a partir del uso de TikTok, porque a diferencia de otras plataformas, esta pertenece al gobierno chino". “Chile no tiene una política nacional de inteligencia que permita adelantarse a amenazas propias del siglo XI y ante ese escenario es necesario avanzar en este tipo de restricciones para aquellos que son funcionarios que pertenezcan a la administración del estado de acuerdo a la ley, aplicable tanto al poder ejecutivo, legislativo, judicial y especialmente a las fuerzas de orden, y las fuerzas armadas”, aseguró. Sin embargo, aclaró que el proyecto "no es una prohibición para la población en general, es solo para áreas sensibles como es la administración y defensa de nuestro país".