{"multiple":false,"video":{"key":"czoA3CxcnM6","duration":"00:06:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Alcalde de Renca habla de mujer fallecida por COVID-19 en la comuna

Durante esta tarde un equipo de CHV Noticias sorprendió al diputado Osvaldo Urrutia (UDI) circulando por el sector 5 de Reñaca pese a las recomendaciones de permanecer en casa como medida de prevención para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Hay un llamado efectivamente a quedarse en casa y no estar en lugares con aglomeraciones, con muchas personas, y cuando lo estén, usar mascarillas”, reconoció el diputado, sin embargo, argumentó que ha permanecido en su casa durante dos días, pero que “es necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración”, agregó.

Lee también: Latam informa que podría beneficiar a más de siete mil personas con vuelos de repatriación

“Ustedes ven, hay muy pocas personas, casi nadie”, dijo el diputado indicando hacia la calle por el sector 5 de Reñaca cuando fue entrevistado por el equipo de CHV Noticias de Valparaíso.

“Hay que mantener las distancias prudentes, no acercarnos a las personas, no estar a menos de un 1,20 metros a menos de un 1,50 metros, que es lo que se recomienda”, especificó respecto a las recomendaciones, agregando que no existe riesgo cuando no hay aglomeración de personas.

Lee también: Vivía en Renca y tenía múltiples patologías: Confirman primer fallecimiento por coronavirus en Chile

Inmediatamente después, el diputado de la Unión Democrática Independiente, agregó que el contacto más cercano que ha tenido ha sido con los periodistas del equipo de CHV Noticias que lo entrevistaron, “pero con el resto, muy muy alejado y tomando aire puro para después volver a la casa”, agregó Urrutia.

Hasta ahora el gobierno no ha decretado cuarentena nacional, a diferencia de otros países y pese a la insistencia de 56 alcaldes de todo Chile que han pedido concretar la medida para evitar la propagación del virus COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario