Diputados de oposición cantaron el himno de Chile luego de aprobar retiro del 10% - Chilevisión
23/07/2020 15:15

Diputados de oposición cantaron el himno de Chile luego de aprobar retiro del 10%

La reforma constitucional fue aprobada con 116 votos a favor, superando ampliamente el quórum de 3/5. De esta manera, el proyecto ya está en condiciones de ser promulgada por el presidente de la República.

Publicado por CHV

Una histórica sesión fue la que se vivió este jueves en el Congreso luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales.

La reforma constitucional tuvo 116 a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, superando con creces el quórum de 3/5, es decir, los 93 votos necesarios.

De esta forma, la propuesta ya está en condiciones de ser promulgada por el presidente de la República.

Lee también: Diputados aprueban el retiro del 10% de la AFP: Queda listo para ser ley

Tras la aprobación, los parlamentarios de oposición se reunieron en el centro del hemiciclo para entonar el himno nacional en señal de celebración por lo logrado.

Con bandera chilena y celulares en mano, cantaron la canción nacional frente a sus colegas que habían perdido la votación.

En la sala también se encontraban los ministros Gonzalo Blumel e Ignacio Briones, que tras ser derrotados salieron raudamente a entregar sus declaraciones a los medios.

Lee también:  Quiénes podrían sacar sus fondos y cuánto dinero se podría obtener

Pese a que se esperaba una alocada celebración de la diputada Pamela Jiles, tras lo realizado en la anterior votación, esta vez fue mucho más mesurada y optó por con estar junto a sus compañeros de bancada.

Publicidad