Diputados anuncian proyecto que busca suspender permisos de circulación a camiones que bloqueen rutas - Chilevisión
Publicidad
25/11/2022 08:04

Diputados anuncian proyecto que busca suspender permisos de circulación a camiones que bloqueen rutas

El paro de camioneros, que ya se extiende por cinco días, es la segunda movilización ejercida por el gremio durante este año. Frente a esto, un grupo de legisladores presentará una iniciativa que pretende congelar los permisos por un período de seis meses hasta un año.

Publicado por Martín Espinoza

A propósito del paro de distintos gremios de camioneros, que ya se extiende por cinco días, el diputado Luis Cuello (PC) anunció que junto a las legisladoras Francisca Bello (CS) y Alejandra Placencia (PC) presentarán un proyecto de ley que buscará sancionar con la suspensión de permisos de circulación a camiones que participen en bloqueos de rutas.

La iniciativa busca congelar los permisos por un período de seis meses hasta un año, a aquellos vehículos de carga que mantengan las rutas total o parcialmente bloqueadas, problema que hoy afecta a diversos puntos del país.

"Este nuevo paro de camioneros, el segundo del año, ha puesto en peligro, ha puesto en riesgo, la salud y el abastecimiento de la población. Es por esto que este chantaje no puede repetirse", dijo el diputado comunista a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, las parlamentarias mencionadas ya se habían manifestado en contra de la medida tomada por algunos gremios de camioneros.

"Con el paro de camioneros, se ha demostrado que existe un sector que no cree en el diálogo que exige toda democracia, ni pretende escuchar las soluciones que se les han entregado, solo buscan entorpecer cualquier avance. Todo el rigor de la ley para ellos", escribió la diputada Bello en Twitter.

Mientras que Placencia manifestó a través de un video en la misma red social que "un gremio no puede tomarse las carreteras, generar desabastecimiento, impedir el libre tránsito y quedar impune".

"Por eso es que estamos solicitando que el gobierno utilice todas las herramientas de las cuales dispone para liberar las rutas. Y por otra parte, que la derecha explique por qué apoya el paro de camioneros que genera esta medida de fuerza en contra de la población de todo el país".