Nacional - política

Diputados renunciaron a la UDI por ser llevados al Tribunal Supremo tras apoyar el retiro del 10%

Los parlamentarios decidieron dejar la colectividad luego que fueran acusados dentro del gremialismo de "traición a los principios" por la votación del 10%

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZyBcbs","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Este viernes las diputadas Sandra Amar, Virginia Troncoso y Álvaro Carter anunciaron su renuncia a la militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La situación se da luego que las tres parlamentarias fueran requeridas al Tribunal Supremo del partido tras haber votado a favor del retiro del 10% de los fondos en las AFP.

Carter explicó que este procesamiento al interior de la UDI apuntaba a una supuesta “traición de principios” de la colectividad al momento en que no votaron en contra del proyecto de reforma constitucional.

No hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Sólo hemos votados en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario.

Posteriormente, confirmó su renuncia al partido.

Lee también: Senador UDI advierte que aprobará el retiro del 10% si no hay cambios en plan del Gobierno

Mismo mensaje fue compartido en la cuenta de Twitter de Sandra Amar, en que también señalan que han “votado en conciencia” en la discusión del proyecto, en el que fue clave sumar votos del oficialismo para su aprobación en la Cámara Baja.

Virginia Troncoso también replicó el texto en su cuenta.

En tanto, el diputado Cristhian Moreira, quien también fue requerido por la instancia judicial del partido por haber votado a favor, lamentó la decisión tomada por sus pares y aseguró que él se mantendrá en la colectividad.

Tengo la convicción de haber emitido un voto con principio, que es defender a la gente“, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto