Diputados RN anuncian oficio contra alcaldesa Hassler por destrucción de bienes públicos ocurridos el 11 de septiembre - Chilevisión
Publicidad
13/09/2021 19:14

Diputados RN anuncian oficio contra alcaldesa Hassler por destrucción de bienes públicos ocurridos el 11 de septiembre

Se trata de una acción que fue anunciada por el diputado Schalper junto a Sebastián Torrealba. Además, la máxima autoridad de Santiago fue cuestionada por su participación en la marcha de conmemoración por el golpe de Estado.

Publicado por Administrador

Durante el fin de semana recién pasado, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, se registraron algunos destrozos en Santiago y Recoleta, luego de que se llevara a cabo la tradicional romería al Cementerio General.

Fue luego de estos incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y personal de Carabineros, que a primera hora de este lunes, el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper, cuestionó lo ocurrido apuntando a la actual alcaldesa de dicha comuna, Irací Hassler (PC).

Schalper estableció a través de su cuenta de Twitter que la autoridad municipal "tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que -paradójicamente- ella encabezaba".

Lee también: Carabineros confirma seis detenidos tras incidentes en conmemoración del 11 de septiembre

Posteriormente, para concluir con su comunicado, el parlamentario indicó que "oficiaremos junto a Sebastián Torrealba para conocer los detalles de los daños".

En la jornada de manifestaciones, se produjeron cortes de tránsito en algunos tramos de la Alameda y también de Av. Recoleta, en las cercanías al Cementerio General en donde se rindió homenaje a las víctimas de la dictadura.

Cabe señalar que luego de dicha instancia, Hassler hizo uso de su Twitter para expresar que "estuvimos en la marcha de conmemoración de los 48 años del golpe cívico-militar en Chile. Para que nunca más en Chile: verdad, justicia y reparación".