Nacional - anticonceptivos

Diputados UDI piden investigar posible colusión en precios de anticonceptivos

Los parlamentarios oficialistas, Sandra Amar y Gustavo Sanhueza, presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica una solicitud para abrir una investigación por posible colusión. "Es inaceptable que exista un eventual aprovechamiento en los derechos reproductivos de las mujeres", advirtieron.

Diputados UDI piden investigar posible colusión en precios de anticonceptivos

Diputados de la bancada UDI, liderados por la integrante de la comisión de Desarrollo Social, Sandra Amar, y el subjefe y miembro de la comisión de Salud, Gustavo Sanhueza, presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una solicitud para que abra una investigación por posible colusión en el alza de los precios de las pastillas anticonceptivas.

El valor de los anticonceptivos se ha incrementado en cerca de un 19% durante la pandemia. Al respecto, y tras la advertencia de distintas organizaciones feministas, los parlamentarios buscan que la FNE abra una indagatoria. «Es inaceptable que exista un eventual aprovechamiento en un área tan sensible como son los derechos reproductivos de las mujeres», exponen.

«Estamos solicitándole a la FNE que abra una investigación para determinar si existe un acto de colusión en los precios de las pastillas anticonceptivas, porque es verdaderamente sospechoso que justo en medio de una pandemia», advirtieron los diputados.

Lee también: Será ley: Formalizados por violencia intrafamiliar deberán usar tobilleras electrónicas

Por otro lado, a través de Twitter, la diputada Camila Rojas (FA) criticó el aumento en el precio de los anticonceptivos.

«En el mismo Chile que penaliza a las mujeres por abortar, los anticonceptivos suben de precio en pandemia y la autoridad no hace nada», acusó la parlamentaria.

Del mismo modo, la diputada Camila Vallejo (PC) calificó como «impresentable» la situación. «Es una traba más a las mujeres y sus derechos reproductivos. Que el presidente use sus facultades en Estado de Emergencia y frene esta alza», advirtió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto