Diputados UDI presentan proyecto para establecer un cargador universal que sirva a todos los celulares - Chilevisión
Publicidad
16/04/2022 17:17

Diputados UDI presentan proyecto para establecer un cargador universal que sirva a todos los celulares

Los parlamentarios aseguraron que la medida contribuiría con el cambio climático y que, de ser implementada, los fabricantes deberían modificar las entradas de sus artículos.

Publicado por Fernanda Navarrete

Un grupo de diputados de la UDI, liderados por Cristóbal Martínez y Henry Leal, anunciaron la presentación de un proyecto que busca que todos los celulares que se comercializan en el país puedan cargarse con un mismo cargador universal.

Su idea apunta a que exista solo un tipo de entrada para los objetos electrónicos con el fin de que se "evite la contaminación que generan los millones de cables que se fabrican y que luego quedan en desuso”.

“Decidimos presentar este proyecto de ley para abrir la discusión sobre esta materia y porque creemos que la implementación de un cargador universal hoy se justifica más que nunca”, afirmaron.

La medida correría tanto para todas las marcas de celulares como para "otros artículos electrónicos como tablets, cámaras digitales, audífonos inalámbricos, parlantes portátiles, entre otros".

De la misma forma, explicaron que "el tipo de cargador podrá ser discutido" y que la medida se implementaría con un "plazo determinado de años" en donde los fabricantes deberían modificar las entradas de sus artículos.

"Tenemos que avanzar en una universalidad que no sólo beneficiará a todos los chilenos, sino que también contribuirá a combatir el cambio climático", sostuvieron los gremialistas.