Director de la ex Posta Central es sancionado con multa de casi $8 millones de pesos por haber realizado "vacunación VIP” - Chilevisión
Publicidad
21/10/2021 17:00

Director de la ex Posta Central es sancionado con multa de casi $8 millones de pesos por haber realizado "vacunación VIP”

Debido a esta irregularidad al inicio del proceso de vacunación en Chile, el recinto quedó sancionado y deberá pagar cerca de $32 millones de pesos, según informó la Seremi de Salud Metropolitana.

Publicado por Administrador

En diciembre del año pasado llegaron alrededor de 10 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 que estaban reservadas exclusivamente para funcionarios de las Unidades de Tratamiento Intensivo de las principales regiones del país. En ese contexto, se registraron algunas irregularidades en centros de salud que fueron bautizadas como "vacunación VIP".

Lo que ocurrió fue que algunos trabajadores de la salud se saltaron la fila y accedieron a una dosis que aún no les correspondía y que estaba destinada para la primera línea del coronavirus. Esta fue la situación que se presentó en el Hospital Urgencia Asistencia Pública (HUAP), cuyo director, Osvaldo Carrasco, fue multado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana según dieron a conocer en un comunicado.

El motivo de esta penalización es el haber incluido en el proceso de vacunación, durante los últimos días de diciembre, a dos personas que no pertenecían a la UCI. Estas personas fueron cuando el Enríquez Díaz, quien en ese momento se desempeñaba como asesor jurídico de la ex Posta Central, así como también su esposa, Marta Bravo.

Lee también: Médico denuncia «vacunación VIP» en ex Posta Central al comienzo del proceso de inoculación COVID-19 en Chile

"Luego de la investigación desarrollada por la autoridad sanitaria, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la autoridad sanitaria concluyó que la entidad no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 U.T.M y de 150 U.T.M para su director técnico", fue lo que señaló la Secretaría Regional Ministerial con respecto al hecho.

Así, la multa que deberá pagar el Hospital se acerca a los $32 millones, mientras que su director deberá pagar $7.900.000 aproximadamente.