Nacional - Sename

“Vamos a presentar querellas”: Directora del Sename anunció acciones legales contra Carabineros por menores baleados

Durante una visita al hogar en Talcahuano, Rosario Martínez sostuvo que "no se puede justificar" el uso de armas por parte de personal policial para reducir a "menores en una esfera de protección".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP9w1cbs","duration":"00:04:07","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, visitó el hogar Carlos Macera de Talcahuano, donde residen los dos menores heridos a bala por carabineros.

“Vamos a presentar querellas (…) Vamos a hacer todas las cosas legales que se necesitan para proteger a los niños”, anunció.

Martínez sostuvo que “no se puede justificar” el uso de armas por parte de personal policial para reducir a “menores en una esfera de protección”.

Lee también: Diputada Cariola (PC) pide la renuncia “por negligencia” del presidente Piñera tras la salida de Rozas

“Estamos hablando de niños que son altamente vulnerados, son menores de edad. La mayoría de los niños son chiquititos, entre 8 y 10 años. En el fondo, nunca el procedimiento debe ser escalando a la violencia”, agregó.

Respecto a un posible traslado de los niños lesionados a otro hogar, la directora remarcó que será una decisión de Tribunales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto