Nacional - liceo lastarria

Alumno del Lastarria por presuntas amenazas de violación: “Las cabras tienen toda la razón para estar protestando”

Alumnas de diferentes colegios emblemáticos llegaron hasta las dependencias del ex liceo de hombres para manifestarse por una presunta divulgación de fotografías íntimas de las menores y de amenazas por violación en su contra. "Tenemos que proteger la integridad de los cabros chicos", dice en una asamblea uno de los estudiantes.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxpw2cxiQK","duration":"00:05:46","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este jueves 10 de marzo, cientos de estudiantes mujeres de diferentes colegios emblemáticos de Providencia llegaron hasta las dependencias del Liceo José Victorino Lastarria para denunciar la presunta divulgación de fotografías íntimas de las menores y de amenazas de violación en su contra.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei, en conversación con CHV Noticias, afirmó que suspendió todas las clases de los colegios municipales de la comuna de Providencia para la jornada de este viernes 11 de marzo.

“Como nosotros tenemos contacto con alumnos de diversos colegios nos desplegamos y nos mostraron pantallazos que habrían recibido distintas niñas de distintos colegios, donde las amenazan con violación”, detalló.

Lee también: Giorgio Jackson confirma que futuro ministro de Agricultura asumirá su cargo: “No hay ninguna instrucción de lo contrario”

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Carmela Carvajal, Amapola Alchao, precisó que no se acusa que todos los estudiantes tengan ese tipo de conductas.

“Criticamos la imagen misógina del Liceo Lastarria. Realmente creemos que tiene que parar esto ya. En el siglo 21 no podes aguantar una educación con cero perspectiva de género. Criticamos a la institución entera que es demasiado patriarcal. Lastimosamente tienen que pasar estas cosas para que se puedan dar cuenta de lo que está pasando y cómo afecta a las menores”, advirtió.

Lee también: [VIDEO] Un mal día: Daba su prueba de manejo y terminó atropellando a ciclista y chocando con edificio

En ese mismo contexto, un video registrado en las afueras del ex liceo de hombres, luego de que llegaran las manifestantes a las dependencias, un dirigente estudiantil tuvo palabras para asegurar que se debía resguardar la integridad de los pequeños y que las alumnas están en todo su derecho de protestar.

 

“El tema aquí es que tenemos que proteger la integridad de los cabros chicos, hay niños. Las cabras, honestamente tienen toda la razón para estar acá afuera protestando“, se escucha que dice el alumno, en una asamblea improvisada.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto