FOTO/WW.HCV.CL

Patricio Velázquez, presidente de la multigremial del Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, acusó malas condiciones en el establecimiento de salud y hoy informó ser objeto de una filtración de correos que lo acosan y apuntan como mentiroso.

Es por aquello que, Luz María Vivero, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), decidió formar parte de la situación en apoyo al trabajador.

Lee también: Ministro Paris por propuesta del Colmed: “Bloquea el funcionamiento de la ciudad”

Según informó Radio BioBío, junto con explicar que la directora del recinto les prohibió a los empleados registrar fotografías que muestren falencias del lugar, Vivero dice contar con evidencia visual del mal estado de las salas de paciente críticos, incluso tendrían filtraciones de agua.

Aunque se desconoce origen de los correos que está recibiendo Velázquez, no descartan la hipótesis de que los mails sean enviados por funcionarios del propio hospital.

Lee también: En el Día del Padre: Sichel anunció propuesta para extender el postnatal de hombres a 30 días

Ahora Patricio Velázquez, apoyado por la Fenats, decidió iniciar una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de injurias y calumnias.

Sobre las malas condiciones en el Hospital de San Antonio, desde el propio establecimiento afirmaron que se trataría solo de situaciones aisladas y aseguraron que las instalaciones se supervisan permanentemente.

Tags:

Deja tu comentario