Dirigentes de profesores anuncian huelga de hambre y no hay certeza del inicio escolar en Atacama - Chilevisión
Publicidad
01/03/2024 19:45

Dirigentes de profesores anuncian huelga de hambre y no hay certeza del inicio escolar en Atacama

La radical acción la llevarán a cabo tres dirigentes tras la crisis educacional que vive la región. Aún no está confirmado el regreso a clases, que estaba estipulado para el martes 5 de marzo.

Publicado por Gonzalo Querol
Dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de la Región de Atacama acordaron este viernes iniciar una huelga de hambre para protestar por la situación que viven los colegios en esa zona. En el último tiempo autoridades de Atacama han hecho énfasis en la crisis en educación, situación que tiene en duda aún el retorno a clases en aquella región, sobre todo debido a problemas de infraestructura en los diferentes establecimientos educacionales.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

    La radical acción la tomarán Carlos Rodríguez, presidente regional del gremio, Yariela Ardiles, secretaria regional, y Rogelio Pizarro, presidente comunal de Tierra Amarilla, informó Radio Biobío.

Declaraciones y anuncio de huelga de hambre

Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la Región de Atacama, manifestó: "Nuestras medidas de presión van derechamente a que se aceleren todos los trabajos. Es eso lo que estamos planteando en este momento". "Nosotros vamos a asumir una huelga de hambre... Las niñas, niños, jóvenes y adultos que están en nuestra modalidad, no pueden esperar más", agregó en palabras recogidas por el mismo medio. Cabe mencionar que en total son 43 los establecimientos del SLEP (Servicio Local de Educación Pública) Atacama que deben someterse a reparaciones, dentro de los cuales varios han sufrido vandalizaciones. En un principio se estableció que el regreso a clases en la región sería el martes 5 de marzo, situación que aún no está definida.