Nacional - Cuenta pública

Este es el discurso completo del pdte. Boric en su primera Cuenta Pública ante el Congreso

La ceremonia, que inició cerca de las 11:30 horas de este miércoles, se llevó a cabo en el Salón de Honor del parlamento y asistieron representantes de los tres poderes del Estado. Revisa acá el texto completo del mandatario.

0

Este miércoles se realizó la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde dio cuenta de su gestión en lo que lleva al mando de La Moneda.

La ceremonia se desarrolló a casi tres meses de la llegada del mandatario al Ejecutivo, en medio de semanas marcadas por la agenda de seguridad, los hechos de violencia en las regiones de La Araucanía y Biobío, y la inflación de los precios.

El jefe de Estado, por una parte, realizó una rendición de cuentas ante el Congreso sobre sus primeros meses de trabajo al mando de la administración y, también, entregó una hoja de ruta con los lineamientos principales para lo que resta del 2022.

La alocución presidencial se realiza cada año y desde el 2017 se lleva a cabo el 1 de junio.

La jornada comenzó pasadas las 11:20 AM, contó con más de 500 invitados, entre ellos representantes del poder Legislativo, Judicial y del gobierno, y se extendió por más de dos horas.

Entre los puntos más importantes de las declaraciones destacaron los anuncios sobre derechos sociales, en materia de seguridad, medio ambiente, democracia y crecimiento inclusivo.

Revisa el discurso completo del presidente Boric acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto