"Mandriles mononeuronales": La comentada intervención de Gaspar Rivas en debate por ley Naín-Retamal - Chilevisión
Publicidad
29/03/2023 17:13

"Mandriles mononeuronales": La comentada intervención de Gaspar Rivas en debate por ley Naín-Retamal

En plena Sesión en la Cámara, el diputado aprovechó sus minutos para rendir un "homenaje a todos esos jóvenes idealistas" que participan en las manifestaciones por Día del Joven Combatiente.

Publicado por cgalleguillos
Por 106 votos a favor y 24 en contra, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó durante este miércoles el proyecto de ley Naín-Retamal, luego que el gobierno le pusiera urgencia a las iniciativas en materia de seguridad en el Congreso. Inicialmente, las propuestas eran dos proyectos independientes que fueron fusionados tras el asesinato de la suboficial mayor, Rita Olivares, en Quilpué.  

VER MÁS SOBRE CONGRESO

  De esta manera, el proyecto pretende entregar mayores facultades a Carabineros a la hora de defenderse en procedimientos policiales y endurecer las penas por delitos cometidos en contra de funcionarios policiales. En ese sentido, durante el debate en Sesión, ocurrió una comentada intervención del diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, quien partió manifestando su descontento por la ausencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el hemiciclo. Posteriormente, dio un discurso que apuntaba a la conmemoración del Día del Joven Combatiente. "En homenaje a todos esos jóvenes 'idealistas', que como ellos mismos dicen que combaten a punta de molotov a los pacos, para todos esos jóvenes combatientes yo les dejo la aprobación de esta ley", partió diciendo. En ese sentido, sostuvo que esta nueva normativa "le va a aumentar a esos niñitos las penas cuando le tiren una molotov o una piedra a, como ellos mismos dicen, los pacos cu...". "Lo único que saben decir esos mandriles mononeuronales de la Plaza Dignidad, mámensela", alcanzó a decir el parlamentario antes que silenciaran su micrófono. Ante esto, el presidente de la Cámara Baja, diputado Vlado Mirosevic, aprovechó de aclarar que ninguna bancada solicitó la presencia del general Yáñez. Además, respondió al insulto emitido por Rivas durante su discurso: "Respecto al garabato en sus intervenciones, como lo hemos hecho con todos, vamos a retirar esos garabatos", indicó.

Revisa el momento acá: