"Hágase la víctima ahora": El tenso cruce entre Camila Vallejo e Iván Moreira por las ollas comunes - Chilevisión
28/07/2020 20:57

"Hágase la víctima ahora": El tenso cruce entre Camila Vallejo e Iván Moreira por las ollas comunes

La discusión comenzó cuando la diputada PC se debía retirar de "Contigo en la Mañana" para participar de una olla común en La Florida. Ante esto, el senador se comenzó a reír, lo que derivó en un extenso debate.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Presidente Piñera realizó cambio de gabinete (21:38)

Durante la mañana de este martes, se vivió una tensa discusión entre la diputada Camila Vallejo (PC) y el senador Iván Moreira (UDI) en Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde se desarrollaba un panel a través de videollamadas, en el que también participaron el alcalde Mauro Tamayo y el diputado Guillermo Ramírez (UDI).

Todo comenzó cuando la legisladora de oposición relataba la dramática situación que viven algunas familias en el país en medio de las cuarentenas, donde se han debido realizar ollas comunes porque hay personas que no tiene para comer.

"Tengo que irme a las ollas comunes de La Florida ahora", expresó la congresista, momento en que el senador de Chile Vamos se comenzó a reír.

Ante esto, la periodista Montserrat Álvarez le preguntó "¿por qué se está riendo señor Moreira?".

I.M.: "Me río porque manda un avisito que va en las ollas comunes. No es necesario decir que uno va a ayudar a la gente".

C.V.: "Mucha gente que se está muriendo por contagio de COVID-19, porque están luchando contra el hambre".

Lee también: "No volvamos a normalizar el desorden y el caos social": Las definiciones del nuevo ministro Víctor Pérez

I.M.: "Eso no es así, no sea mentirosa".

C.V.: "Hay gente que se ha contagiado yendo al trabajo. Ojo con las formas y tono en le que hablamos porque hay una realidad dramática en todos los territorios".

I.M.: "Nadie se está muriendo de hambre, no mienta".

Tras este intercambio, la conductor le pidió a Vallejo un breve comentario sobre la eventual llegada de Víctor Pérez al Ministerio del Interior (el programa fue realizado antes del cambio de gabinete).

C.V.: "Veo un endurecimiento, no es un perfil dialogante. Me preocupa que ese perfil llegue al Ministerio del Interior a propósito de la respuesta a las demandas sociales y movimientos sociales".

Tras estas palabras, Álvarez intervino para despedir a la diputada, señalando que se debía ir al trabajo de las ollas comunes.

Lee también: Retiro del 10%, la UDI y estallido social: Las razones que explican la salida de Blumel del gabinete

I.M.: "Oiga, a ver, eso es show, eso es show. Eso es parte del show de la izquierda que van a las ollas comunes, en Chile nadie se esta muriendo de hambre, la gente se está muriendo por el COVID-19, porque se están haciendo cosas. Por eso vote por el 10% y discúlpeme, por eso hay una ley de protección al empleo, hay dos IFE, entrega de cajas de alimentos. ¿Y ustedes me vienen a decir que no hay nada? Por favor, ese es le estilo del Partido Comunista. Mentir, mentir, que algo queda".

C.V.: "Me parece una falta de respeto que usted crea que es un show que una persona en mi distrito no coma en 5 días y tengamos que ir a atenderla porque está sin alimentos. ¿Usted cree que eso es show? Perdóneme, pero la gente está pasando hambre".

I.M.: "Usted no mienta, está pasando hambre, pero la gente no se está muriendo de hambre, porque es distinto. Por eso señorita no le mienta a la gente, que es el estilo del PC. Por eso yo, Iván Moreira, pinochetista, voté a favor del 10% precisamente para que la gente no tenga hambre. Está bueno ya".

Como la discusión iba tensándose cada vez más, Julio César Rodríguez tomó la palabra: "Senador, bajemos un cambio".

C.V.: "La gente está pasando hambre y en esa lucha contra el hambre se han tenido que exponer al contagio y han muerto muchos por contagiarse por COVID-19. ¿Por qué cree que hay ollas comunes?".

I.M.: Usted no me va a decir a mí qué es lo que pasa en las poblaciones, porque he estado yendo sin decirle a la prensa  a ayudar a gente de El Bosque y San Ramón y no digo 'voy a las ollas comunes'".

Lee también: Vocero Bellolio desmiente la instalación de un "gabinete del Rechazo"

C.V.: "Entonces sabrá que hay una realidad dramática donde la gente no tiene para comer".

I.M.: "Pero ahora van a tener para comer con el 10% y van a tener para comer porque el gobierno va a entregar cajas de alimentos".

C.V.: "Lamento el tono al que llegó esto y las descalificaciones que he recibido por parte del senador, no era el espíritu".

I.M.: "Hágase la víctima ahora, la víctima".

C.V.: "Me parece de muy mal gusto lo que ha hecho el senador en este momento".

Revisa el momento completo acá.

Publicidad