Parte discusión de “Ley Nibaldo” en el Congreso: Piden aumentar penas por descuartizar o destruir un cuerpo - Chilevisión
Publicidad
05/07/2019 07:53

Parte discusión de “Ley Nibaldo” en el Congreso: Piden aumentar penas por descuartizar o destruir un cuerpo

La iniciativa legal llegó a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados luego que familiares y amigos del fallecido profesor de Villa Alemana reunieran 5 cuadernillos con firmas de ciudadanos.

Publicado por Macarena Casanova

Este jueves comenzó a discutirse en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados la llamada “Ley Nibaldo”, denominada así por el caso del fallecido profesor de Villa Alemana, cuyo cuerpo fue desmembrado y quemado por su ex esposa y la pareja de ésta.

Lee también: Tendría nueva pareja y va a talleres de peluquería: La nueva vida de Johanna Hernández en la cárcel

El proyecto, que ha sido impulsado por la diputada Carolina Marzan, busca aumentar las penas de cárcel en caso de que un cadáver sea descuartizado, destruido o deteriorado.

Patricio Olivares, abogado que representó a la familia del docente durante el juicio, expuso durante la primera jornada en el Congreso y señaló que es necesario las penas sean claras, de tal forma que “no permita dudas al juzgador al momento de sentenciar este tipo de hechos”.

En la instancia, la comisión se comprometió a conversar con expertos en materia judicial, con el fin ingresar a la brevedad el proyecto a votación.

Esta iniciativa legal llegó al Congreso luego que familiares, amigos y cercanos al profesor Nibaldo Villegas reunieran más de 5 cuadernillos con firmas de ciudadanos.