Nacional - Twitter

“Si tiene algo serio que proponer, hágalo”: Luksic y Hirsch se enfrentaron por Twitter por el ataque a estatua de Baquedano

Una encendida discusión, con miles de reacciones, tuvieron ambos luego de las manifestaciones ocurridas el pasado viernes, que terminaron con el monumento pintado de rojo. "Más respeto por la historia, más respeto por los héroes de la patria", dijo el empresario.

VIDEO RELACIONADO - Limpian estatua de general Baquedano tras haber sido pintada de rojo (04:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP679cbs","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}

Este viernes, un grupo de manifestantes pintaron con spray rojo el monumento al general Manuel Baquedano, ubicada en Plaza Italia. Durante la madrugada de este sábado, la obra fue limpiada y restaurada con sus colores originales.

Sin embargo, en redes sociales continúa la discusión sobre esta intervención que generó el rechazo de autoridades de gobierno, el municipio de Santiago y el Ejército.

El empresario Andrónico Luksic también se sumó a las críticas a través de su cuenta de Twitter y pidió “más respeto por la historia, más respeto por los héroes de la patria”.

“Todos pendientes de quién repintó la estatua del general Baquedano, y nadie pregunta quién la vandalizó y la pintó de rojo!! Estamos con las prioridades totalmente cambiadas en Chile“, escribió.

Lee también: Luksic responde a Vallejo por impuesto a súper ricos: “Si quiere hacer historia, le pido lea bien los tuits”

Minutos más tarde, el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) replicó el tuit de Luksic para solicitar “más respeto con millones de chilenos que sobreviven con sueldos y pensiones miserables, que se movilizaron y no obtuvieron ninguna respuesta”.

En la misma línea, el parlamentario aprovechó de pedir apoyo al proyecto de ley que busca imponer un impuesto a quienes tengan un patrimonio bruto sobre los US$ 22 millones, denominado como “impuesto a los súper ricos”.

La discusión no quedó ahí, pues el empresario le respondió a Hirsch, señalando que “si tiene algo serio que proponer, hágalo, eso le corresponde a usted. Pero no se vista de ‘humanista’ mientras ampara la violencia, que destruye vidas, ciudades y empleos“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto