{"multiple":false,"video":{"key":"czsLlWbwjzg","duration":"00:06:19","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este martes, Beatriz Sánchez, lanzó su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 12, que comprende las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

Desde la comuna de La Florida, la periodista confirmó su postulación al órgano que redactará la nueva Constitución. «Yo no soy santiaguina de nacimiento, sino de adopción, pero aquí están parte importante de mis afectos«, señaló sobre los motivos de elegir a este distrito.

«He pasado los días más felices de mi vida en La Florida, también en Puente Alto vive parte importante de mi familia. Entonces sí, son parte importante de quienes representan la lucha de ser chilena y chileno hoy día, los colores de este país, lo que significa tratar de hacer familia con los costos que tiene Chile, también los dolores y desigualdades», agregó.

Lee también: Catalina Parot confirma su candidatura a la gobernación de la RM por Chile Vamos

Respecto a esta decisión, con la cual descartó definitivamente una postulación a La Moneda, Sánchez señaló que «no fue fácil». «Esa política que perseguí del momento en que pasé del periodismo a la política, esa política luminosa, esa política de hacer cambios, está hoy día en la Convención Constitucional», recalcó.

Además añadió que «los sentidos de la política están en esta lucha de cambiar Chile para los próximos 50 años. Creo que tenemos un desafío enorme y hay que ocupar todos esos espacios, porque hoy día todas las lucas de este país van a estar tratando de empujar que los cambios no se produzcan«.

Sobre las distintas posturas en la oposición, la candidata indicó que «a mí me hubiese gustado que hubiésemos tenido una unidad mayor, pero ojo, creo que la unidad no se termina con que cerremos las listas. Hay que seguir buscando coordinaciones, esto recién comienza«.

La candidatura de Sánchez estará incluida en la lista Apruebo Dignidad del Partido Comunista y el Frente Amplio.

Tags:

Deja tu comentario