Nacional - política

Doctor Sebastián Ugarte sería la opción de Chile Vamos para gobernador de la Región Metropolitana

De acuerdo con información extraoficial, políticos de RN y Evópoli le habrían hecho el ofrecimiento al profesional de la salud, quien ha cobrado relevancia nacional por su rol en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Doctor Sebastián Ugarte sería la opción de Chile Vamos para gobernador de la Región Metropolitana

Luego de que se llevaran a cabo las primarias el pasado domingo 29, se definieron las y los candidatos a gobernadores y alcaldes en las próximas elecciones del 11 de abril de 2021.

En el caso de la Región Metropolitana, los resultados para gobernadores dieron ventaja al candidato Claudio Orrego (DC), con 53,26% de las preferencias en el pacto Unidad Constituyente, y Karina Oliva (Comunes), quien se quedó con el 39,29% de los votos en el pacto del Frente Amplio.

Por otra parte, desde la UDI han planteado que su candidato sería Cristián Labbé. Pero de manera extraoficial, se indicó que el doctor Sebastián Ugarte, quien ha alcanzado relevancia nacional por su papel en la lucha contra la pandemia, sería el candidato impulsado por Renovación Nacional y Evópoli.

Lee también: Claudio Orrego y Karina Oliva triunfan en las primarias para la gobernación de la RM

La información fue dada a conocer en primera instancia por 24 Horas y, posteriormente, confirmada por Emol, aunque personeros de Chile Vamos no se han referido públicamente al tema.

Ugarte había resonado como posible candidato para la Convención Constituyente, una opción que descartó. No así con esta oportunidad para gobernador de la Región Metropolitana, la cual estaría siendo profundamente estudiada por el profesional de la salud.

Lee también: Dr. Ugarte por Fiestas Patrias: “Hubiera esperado niveles de trazabilidad más altos antes de producir las aperturas”

Cercanos al doctor dijeron al citado medio que «está muy agradecido que se hayan fijado en él. No ha respondido nada todavía porque es una tremenda responsabilidad y algo muy distinto a lo que él desarrolla. Incluso, para algunos es más cercano a la centro-izquierda que a la derecha, por eso lo honra esto, porque lo ve como algo más transversal«.

Asimismo, se espera que durante esta semana dicha información sea abordada por Chile Vamos. Mientras que Ugarte habría solicitado un período de reflexión sin presiones, considerando que en la propuesta le plantearon que en las encuestas incluso superaría al candidato de oposición, Claudio Orrego.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto