Doctora Cordero confirma su deseo de postular a constituyente: "Iría a que se consigan cosas" - Chilevisión
Publicidad
29/10/2020 10:54

Doctora Cordero confirma su deseo de postular a constituyente: "Iría a que se consigan cosas"

Según indicó la profesional, su intención de participar en la redacción de una nueva Constitución apunta a un interés de tratar "el abandono en la vejez".

Publicado por catamarchant

Luego del triunfo del Apruebo en el plebiscito del pasado domingo, han sido diversas figuras televisivas y políticas las que confirmaron sus deseos de postularse a constituyente para redactar la nueva Carta Magna.

Tal es el caso de María Luisa Cordero, más conocida como la doctora Cordero, quien en el programa Mentiras Verdaderas expresó su intención de ser parte de este proceso.

Según indicó, "las personas de mi edad hemos sido testigos de los fenómenos más dolorosos y más complicados de la historia reciente de Chile", instando a que haya una participación de adultos mayores como constituyentes para asegurar una paridad etaria.

Lee también: Denise Rosenthal comparte foto en la playa tras recordar incómodo momento con la Dra. Cordero

Dentro de sus planteamientos expresó que "a mí me interesa el abandono en la vejez, la situación de abandono que viven muchas personas ancianos y ancianas que viven en casas solitarias".

Al mismo tiempo planteó una idea que ella pudo observar en Londres y que se basa en las visitas médicas regulares a domicilio que reciben ancianos y que permiten lograr un mejor monitoreo a su estado de salud.

Por otra parte, también indicó que "a mí me gustaría concretar cosas, yo no voy a ir a conversar, me gustaría ir a aportar para hacer mejor las cosas y para aterrizarlas".

"Yo soy práctica, si quedo allí no voy a a ir a hablar, a seguir diciendo mantras como 'sentido de urgencia', todas esas frases patéticas que son show no mas. Iría a que se consigan cosas", sentenció Cordero.