El documento de Contraloría que ratifica irregularidad en compra de terreno de Las Condes para supuesto Cesfam - Chilevisión
Publicidad
06/10/2023 15:53

El documento de Contraloría que ratifica irregularidad en compra de terreno de Las Condes para supuesto Cesfam

El ente regulador indicó que, a raíz de estos antecedentes, se "instruirá un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas comprometidas". Junto a esto, el organismo detalló que "de los antecedentes analizados no se aprecia la existencia de un proyecto".

Publicado por catamarchant
La Contraloría General de la República (CGR), durante este viernes, notificó a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, sobre irregularidades en la adquisición de terrenos por parte del municipio para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam). De acuerdo con el documento emitido por el ente regulador, al cual tuvo acceso CHV Noticias, la administración municipal "no ajustó la compra de inmuebles a los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, control y eficiente e idónea administración de los medios públicos". Frente a esto, Contraloría expuso que se "instruirá un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas comprometidas". Cabe mencionar que la compra fue adquirida durante la gestión actual del Peñaloza y, al mismo tiempo, se dio a conocer que dentro de los antecedes a analizar por parte de la CGR tampoco se pudo establecer la existencia de un proyecto para el propósito señalado. Ante esto, el ente indicó que en su análisis "no resulta posible emitir un pronunciamiento acerca de la consulta planteada sobre la viabilidad de un proyecto a ejecutar en los predios indicados" ya que "de los antecedentes analizados no se aprecia la existencia de un proyecto". En base a estos hechos, los cuales fueron analizados debido a una denuncia presentada por los concejales de la comuna, los datos obtenidos fueron entregados a Fiscalía  y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Revisa el documento completo de Contraloría a continuación: