{"multiple":false,"video":{"key":"oVGL37VpGz","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

Tanto la forma como el fondo de lo que expone Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista del distrito 12, no han dejado indiferente a nadie.

La carrera a lo Naruto que incluso fue grabada por el entonces ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego que se aprobara el primer retiro del 10% de los fondos de las AFP, ha sido sólo una de las situaciones que ha dejado su forma de hacer política.

Ahora, en medio de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, la parlamentaria aprovechó las cámaras y los micrófonos para lanzar improperios y hacer propaganda por su esposo y asesor, Pablo Maltés, quien disputa la gobernación de la Región Metropolitana.

Desde el Servicio Electoral (Servel) el presidente del consejo directivo, Andrés Tagle, aseguró que las palabras de la diputada derivaron en que recibieran denuncias, por lo que sería el subdirector de Gasto Electoral y de Propaganda decidir si aplicar o no un proceso administrativo para sancionarla.

Lee también: Criteria: Jiles le ganaría a Lavín, Matthei y Sichel en eventual segunda vuelta

Hoy, Jiles se ha lanzado como candidata presidencial, algo que quedará cuando se inscriban las candidaturas. Sin embargo, aún se desconoce si será o no parte de la primaria de la centro izquierda chilena.

Según Daniel Jadue, carta del Partido Comunista para la presidencia y hoy candidato a la alcaldía de Recoleta, la diputada “ha dicho varias veces que ella no es de izquierda ni de derecha”, por lo que “mientras no se defina en qué lado de la historia está es difícil incorporarla“.

Pero según Sebastián Sichel, candidato de Chile Vamos a la presidencia, “ella está armando una pequeña pyme familiar” mediante sus declaraciones, mencionando sus intentos por hacer campaña por Pablo Maltés.

En redes también han comenzado a indagar respecto a las intenciones de la diputada humanista, dando cuenta de las alternativas que tendría a la vista su círculo cercano.

Esto, pues los dominios web de “pamelajilesdiputada.cl”, “pamelajilesmoreno.cl” y “pamelajilessenadora.cl” ya están inscritos a nombre de Sergio Cárdenas Riquelme, asesor de Pamela Jiles.

Asimismo, y según ella misma lo ha dicho, el sitio web que tiene a disposición de las personas es pamelajiles.cl, dominio inscrito por Valentina Maltés, hija del candidato a gobernador.

Asimismo, ya existen dominios registrados con el nombre del “Abuelo”. Los sitios “pablomaltesalcalde.cl” y “pablomaltesdiputado.cl” ya fueron inscritos por Cárdenas, mientras el sitio web “pablomaltes.cl” está bajo el nombre del candidato a gobernador.

Lee también: Presidenciales y parlamentarias: Este lunes podrás actualizar el domicilio electoral

Tags:

Deja tu comentario