“Volví a sentirme en el tercer mundo”: Don Francisco realizó nueva queja contra el Aeropuerto de Santiago - Chilevisión
Publicidad
04/08/2023 18:33

“Volví a sentirme en el tercer mundo”: Don Francisco realizó nueva queja contra el Aeropuerto de Santiago

En abril de este año, el reconocido conductor de televisión publicó una comentada carta por las falencias en términos de inclusión y accesibilidad del terminal aéreo. Ahora, aseguró que "está pensando en escribir" una nueva debido a una mala experiencia que vivió.

Publicado por Sebastian Leyton
En abril pasado, Don Francisco acaparó todos los titulares al publicar una carta en periódico de circulación nacional, donde criticó al Aeropuerto de Santiago por la amarga experiencia que vivió junto a una persona con movilidad reducida "Debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita”, expresó en el escrito.

Don Francisco expresó sus felicitaciones

Cuatro meses después, Mario Kreutzberger se refirió nuevamente al episodio y abordó la respuesta que obtuvo por parte del terminal aéreo, junto con emitir una nueva alerta por el servicio entregado por el terminal aéreo. “Quiero expresar mis felicitaciones al aeropuerto, pero no tanto (…) Realmente compraron más sillas de ruedas. Cuando llegué de Estados Unidos estaban visibles en una fila, muy bonitas", expresó el reconocido animador en el programa 45 minutos con.

La nueva crítica contra el Aeropuerto de Santiago

"Además, había carros eléctricos, de hecho, me subí en uno de ellos, a pesar de que me gusta caminar. Hasta ahí todo bien", dijo Don Francisco, antes de advertir un nuevo cuestionamiento hacia el Aeropuerto de Santiago. “Me percaté de que en los baños no había papel higiénico, ni para las manos, ni para el váter. Solo dispensadores vacíos. Además, estaba todo sucio. En ese momento, volví a sentirme en el tercer mundo“, expresó en la conversación.

"Empezamos bien, pero..."

Así, junto con señalar que "ha pensado en escribir una segunda carta" que todavía no ha comenzado, Kreutzberger recalcó la importancia de mantener espacios adecuados en el Aeropuerto y de contar con sillas para las personas que las requieran. “Es importante que los baños sean prioridad, ya que demuestran un poco lo que es realmente el país", dijo. "Sigo observando que en los vuelos nacionales no hay ningún carro eléctrico, solo sillas de ruedas básicas, Empezamos bien, pero todavía falta más cobertura" concluyó.