¿Escucharon a Don Francisco? MOP anunció mejoras en Aeropuerto de Pudahuel para personas con discapacidad - Chilevisión
Publicidad
12/06/2023 20:38

¿Escucharon a Don Francisco? MOP anunció mejoras en Aeropuerto de Pudahuel para personas con discapacidad

El histórico conductor de televisión reclamó al aeropuerto de Santiago por la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidad física. Por esto, el Ministerio de Obras Públicas presentó un nuevo plan de modernización.

Publicado por Bruno Delgado
Luego que Don Francisco calificara como "desastroso" el procedimiento para conseguir una silla de ruedas en el Aeropuerto de Santiago, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un nuevo plan para mejorar el servicio. Bajo el nombre "Plan Aeropuerto para Todos/as", la ministra de Obras Públicas, Jessica López, presentó estas medidas junto a su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el director del Servicio Nacional de la Discapacidad.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Este nuevo conjunto de medidas buscará mejorar los servicios y accesos para las personas con movilidad reducida y con discapacidad en el aeropuerto Nuevo Pudahuel. La ministra reconoció que fueron motivados por la molestia de Don Francisco: "Nos dolió harto, pero también nos remeció y nos obligó a revisar cómo estábamos operando y a ponernos en alerta y a incorporar un conjunto de mejoras". La presentación de este nuevo plan coincide con el próximo arribo de atletas con movilidad reducida de cara a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se realizarán en Santiago. En ese sentido, Jessica López agregó que "hemos recogido el guante del reclamo que hizo Mario (Kreutzberger) y hemos considerado también el desafío que significa para nuestro país los Panamericanos; tenemos que salir airosos de esa prueba”. "Es un desafío enorme para nuestro país y tenemos que estar preparados para asegurar el acceso universal de todos los deportistas y sus acompañantes a todas nuestras instalaciones", afirmó la ministra.

¿Cuáles serán las nuevas medidas?

En primer lugar, el plan contará con la renovación del parque de sillas de ruedas, sumando 350 nuevos instrumentos, los que están en fase de armado y estarán en funcionamiento en las próximas semanas. Además, el aeropuerto contará con 14 carros eléctricos nuevos con capacidad para dos pasajeros, sumando así un total de 21 vehículos que facilitarán la movilización de las y los usuarios. Sobre esta adquisición también se ha anunciado que se capacitará al personal del aeropuerto para su uso durante este mes y también estarán disponibles en las próximas semanas.

Te puede interesar: