Don Francisco evalúa realizar una "Teletón simbólica" para potenciar donaciones digitales - Chilevisión
Publicidad
12/11/2019 12:39

Don Francisco evalúa realizar una "Teletón simbólica" para potenciar donaciones digitales

Tras postergarse el evento solidario para abril de 2020, el animador analiza la posibilidad de hacer una "matinatón" para incentivar donaciones.

Publicado por Patricio Pérez

Para los días 3 y 4 de abril de 2020 quedó finalmente programada la Teletón, luego que se decidiera reprogramar el evento solidario ante las movilizaciones sociales que se realizan en el país. Sin embargo, esto no significaría que se realicen otras actividades relacionadas con la fundación Teletón.

Según consigna El Mercurio, Don Francisco se encuentra analizando la posibilidad de realizar un evento de carácter simbólico, con el fin de potenciar las recaudaciones virtuales, las que serán posibles en las plataformas de Banco de Chile.

Lee también: Se suspende la Teletón: Quedó postergada para el 3 y 4 de abril de 2020

La idea fue propuesta por el propio animador de televisión la semana pasada, cuando asistió al matinal "Bienvenidos" de Canal 13. "Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran 'Matinatón' y hacer algo después, el sábado" comentó Mario Kreutzberger de acuerdo al citado medio, indicando que "está la idea de hacer una meta digital".

Aunque el asunto aún no se discute en Anatel, una fuente de la industria dijo al matutino que realizar un evento simbólico no resultaría tan fácil en estos días. "Con el conflcito social los equipos están muy desgastados y esto significa un esfuerzo adicional", sostiene.

Aunque el show televisivo de la Teletón se canceló, las empresas auspiciadoras decidieron adelantar su aporte al evento benéfico de $5.500 millones de pesos, para así mantener la obra hasta la realización de la Teletón 2020.

Además, hasta ahora la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile ya cuenta este año con un total de $1.200.000, producto de las donaciones de las personas.