Don Francisco y la campaña solidaria "Vamos Chilenos": “Cuídate del coronavirus, pero contágiate de solidaridad” - Chilevisión
24/08/2020 18:49

Don Francisco y la campaña solidaria "Vamos Chilenos": “Cuídate del coronavirus, pero contágiate de solidaridad”

El animador y director honorario de la Fundación Teletón contó el fin de esta iniciativa solidaria que tendrá una programación especial el 18 y 19 de septiembre. "Queremos celebrar la chilenidad y asociarnos al 18 de septiembre, pero además celebrar la solidaridad de los chilenos", afirmó.

Publicado por Joan Xavier Alemany

La Fundación Teletón confirmó que va a lanzar la campaña solidaria “Vamos Chilenos” el 18 y 19 de septiembre. Al respecto, el director honorario y animador chileno, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, contó que "nos estamos poniendo al servicio del país".

"Queremos celebrar la chilenidad y asociarnos al 18 de septiembre, pero además celebrar la solidaridad de los chilenos", dijo en conversación con CNN Chile.

Ante las consecuencias sociales, económicas y sanitarias del COVID-19, aseguró que "hemos vistos tantos actos solidarios que hemos querido hacer un programa especial en el marco de estas fiestas patrias y nos hemos asociado a la televisión chilena, la televisión regional, ARCHI, con la Universidad Católica a través de la Fundación Conecta Mayor y con los alcaldes de todo Chile".

Lee también: Informe epidemiológico: Fallecidos por COVID-19 llegan a casi 15 mil entre confirmados y sospechosos

En tanto, debido a que la última Teletón se desarrolló en abril de este año con animadores de manera remota y presenciales, Don Francisco comentó que la campaña "Vamos Chilenos" también es "para devolverle a Chile con la misma moneda".

Asimismo, la instancia estará marcada con un homenaje a los funcionarios de la salud y a todos quienes "han trabajado mientras nosotros hemos estado en cuarentena".

Además, mandó un mensaje a la población de riesgo: "Queremos rendirle un tributo a quienes han estado con más dificultad, dentro de esos estoy yo, las personas mayores".

Lee también: Ministro Paris sugirió que personas contagiadas con COVID-19 no voten en el plebiscito

En cuanto al nombre de la campaña solidaria, el animador explicó que "Vamos Chilenos...¿cuándo decimos eso? cuando queremos lograr una meta, cuando queremos ganar un partido, cuando queremos que nos vaya bien".

Finalmente, citó al ministro de Salud Enrique Paris y ratificó "nos queda mucho por caminar, como dice el ministro, paso a paso". Junto con esto, llamó a los chilenos a seguir cuidándose y a aportar: “Cuídate del coronavirus, pero contágiate de solidaridad”.

Publicidad