“Es un héroe”: Bombero fallecido salvó la vida de al menos cuatro personas con su donación de órganos - Chilevisión
Publicidad
15/02/2019 18:38

“Es un héroe”: Bombero fallecido salvó la vida de al menos cuatro personas con su donación de órganos

Su corazón, riñones, hígado y córnea fueron los órganos que habrían cubierto las necesidades de varios pacientes, según apuntaron fuentes médicas a El Austral de Temuco.

Publicado por Bruno Delgado

El deseo del bombero Nicolás Soto de donar sus órganos tras su muerte es uno de los gestos que han conmovido al país durante los últimos días. Con su decisón, al menos cuatro personas se habrían logrado salvar.

El hombre que falleció el 12 de febrero tras resultar herido de gravedad mientras combatía los incendios forestales en Nueva Imperial ya ha beneficiado a varias familias, cumpliendo así su último deseo.

Según detalla El Austral de Temuco, el bombero donó su corazón, riñones, hígado y córnea, los que habrían cubierto la necesidad de entre 6 y 7 pacientes que necesitan transplantes, según apuntaron médicos al mismo medio.

Lee también: Bombero que falleció tras accidente donó sus órganos y salvó la vida de un niño

Uno de los beneficiados fue un niño de seis años, Agustín Cortez, quien necesitaba un rinón y lo recibió el 14 de febrero.

"Sabemos que es un momento súper doloroso para la familia de Nicolás y queremos expresarle nuestro pésame y al mismo tiempo decirles que tendrán nuestro eterno agradecimiento", dijo Nicole Capurro, la mamá del niño.

En la misma línea comentó que para ella "Nicolás es un héroe seguirá dando vida y que seguirá viviendo por siempre dentro de nuestro Agustín".

Te puede interesar: Niña de cuatro años recibió órganos de bombero que murió combatiendo los incendios forestales

Otra de las vidas que se vieron beneficas con el noble gesto deSoto fue Matilda, quien luego de varios meses de espera, pudo recibir un riñón el mismo día de su cumpleaños, el cual ya fue transplantado.

Es por eso que en su funeral aparecieron cuatro familias que no lo conocieron en vida, pero que llegaron para presentar sus respeto y agrecer su donación.

Cabe recordar que el ex funcionario de la Tercera Compañía de Villarrica falleció luego de que fuera impactado en la cabeza por la cesta de un helicóptero, mientras intenaba controlar las llamas de un incendio forestal en la comuna Villa Imperial.