¿Dónde están los documentos de la caja fuerte robada en el Ministerio de Desarrollo Social? - Chilevisión
Publicidad
03/08/2023 20:32

¿Dónde están los documentos de la caja fuerte robada en el Ministerio de Desarrollo Social?

Se confirmó que la caja fuerte encontrada en Renca es la sustraída desde las dependencias del ministerio encabezado por Giorgio Jackson, pero los documentos siguen desaparecidos.

Publicado por Luis Marquez
Durante esta mañana se confirmó que la caja fuerte encontrada el miércoles en la comuna de Renca, es la misma que fue robada el pasado 20 de julio desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En ese sentido, recordemos que el objeto de seguridad fue hallado por la Policía de Investigaciones (PDI) en avenida Apóstol Santiago, donde estaba semienterrada, descerrajada, sin puerta y vacía, sin absolutamente nada en su interior.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

¿Dónde están los documentos? ¿Qué dice Carabineros?

El día del robo, los antisociales se llevaron 23 computadores y la caja fuerte, que contenía garantías de licitaciones y tratos directos y también cheques, entre otros documentos. La investigación sobre el paradero de los documentos es liderada por Carabineros, específicamente el Laboratorio de Criminalística, que se encuentra realizando las pericias a la caja. El coronel Juan Velasco, jefe del OS-9, declaró ante los medios: "En estos momentos están periciando la caja con químicos relacionados, para determinar si hay algún elemento que pueda incorporarse respecto a la identificación u otro elemento probatorio que pueda vincular a personas que están detrás de este delito". "Estamos haciendo distintas acciones en Santiago y en otros lugares, para determinar efectivamente dónde podrían estar los documentos y los elementos que estaban dentro de esta caja. No se puede descartar si están destruidos o no", agregó. Al igual que la caja, los notebooks fueron encontrados en Renca, y hasta el momento hay dos personas detenidas: Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien desde la cárcel se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson, y su abuela, Elena Rojas Crespo. Aún están prófugos y falta por identificar a otros dos participantes del robo. Respecto al paradero de la documentación sustraída, no se sabe nada públicamente aún. Eso sí, con los peritajes en la caja fuerte realizados por parte de las autoridades se podrían conocer respuestas respecto a ello.