Dos años de Gobierno: El itinerario del presidente Boric para este 11 de marzo - Chilevisión
Publicidad
10/03/2024 16:21

Dos años de Gobierno: El itinerario del presidente Boric para este 11 de marzo

El mandatario pasará el aniversario de su gobierno en la región del Maule, con contempla actividades en Talca, Curicó, Longaví, San Javier de Loncomilla, Linares, Teno y Constitución. Asimismo, su gabinete también se desplegará por regiones.

Publicado por Valentina Meneses
Este lunes 11 de marzo, fecha en que se cumplen dos años de mandato del Gobierno, el presidente Gabriel Boric iniciará un viaje de tres días en la región del Maule. Según informaron desde Presidencia, el mandatario inaugurará el recorrido Santiago - Talca del tren rápido de EFE. Posteriormente, se trasladará hasta Curicó "para liderar la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad", que el 28 de febrero terminó de trasladar la totalidad de pacientes desde su antiguo recinto, concretando así el funcionamiento de todos sus servicios. Durante la tarde, el mandatario llegará a Longaví para firmar el acta de entrega de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, que según indicaron, "permitirá responder de mejor manera a las diferentes necesidades en materia de seguridad y prevención de delitos".

Actividades martes 12 de marzo

El martes 12 de marzo, el jefe de Estado visitará las obras de conservación que se realizaron en el Colegio Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier de Loncomilla, establecimiento que fue parcialmente destruido producto de un incendio el 30 de marzo de 2022. Luego se trasladará a Linares para encabezar la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol II, "proyecto de viviendas que beneficiará a 318 familias y que contempla además áreas verdes, sedes sociales, salas multiuso, juegos, luminarias, entre otros".

Actividades miércoles 13 de marzo

El miércoles 13 de marzo, la jornada comenzará en Teno, con la visita a la Planta Fotovoltaica Gran Teno, desarrollada por la empresa española Greenergy. Posteriormente el presidente Boric encabezará una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a representantes del sector privado de la región, y finalizará su agenda con la inauguración del Teatro Municipal de Constitución.