Dos playas chilenas se encuentran entre las 10 mejores de Sudamérica - Chilevisión
Publicidad
05/01/2019 15:14

Dos playas chilenas se encuentran entre las 10 mejores de Sudamérica

La agencia de viajes FlightNetwork realizó una votación para elegir a los 50 litorales que debes visitar en el continente. Cinco playas nacionales se encuentran en el ránking.

Publicado por Joan Xavier Alemany

La agencia de viajes FlightNetwork realizó un ránking de las 50 mejores playas que se deben visitar en América del Sur. En base a la votación de los turistas, guías, operadores y líderes de opinión, la empresa canadiense posicionó playas de Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia Perú y Chile en la lista.

Lee también: Comprar un pack de cerveza ayudará a limpiar las playas de Chile: “Asumimos un compromiso con el medio ambiente”

En esta oportunidad, Chile ha destacado con dos playas en el top 10, con un total de 5 en el ránking.

Si bien, el primer lugar es para Praia do Sancho de Brasil, el segundo puesto lo obtuvo Playa Ovahe, en Isla de Pascua.

La playa, que un tiempo fue habitada por nativos, resalta por su arena color rosa brillante y aguas turquesas, además de sus acantilados volcánicos con un tinte rojizo, "la escoria de la tierra y el coral blanco erosionado que hace la playa de arena rosada más hermosa", describió FlightNetwork.

La segunda playa chilena que sale en el lista es Bahía Inglesa (Copiapó), la que fue aplaudida por la agencia debido a su arena blanca, el azul y tranquilidad de sus aguas.

"No hay duda de que esta es una de las mejores playas de Chile, y mucho menos del planeta. Es un gran lugar para detenerse durante el día, y con una gran cantidad de hoteles y alojamientos cerca, extender su estadía es fácil", detallaron

Lee también: El ofensivo mensaje que recibió una joven tras subir una foto en la playa: “¿Quieres entrar al gym?”

Anakena (Isla de Pascua), Isla Damas (Coquimbo) y Punta de Choros (Coquimbo), son otras de las playas que aparecen en el ránking.