Nacional - sismo

Dos sismos de 5,9 y 5,8 grados en menos de media hora se registraron en Atacama

Ambos movimientos telúricos tuvieron como epicentro la comuna de Huasco, de acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional. El Shoa descartó que los sismos reúnan las condiciones para generar un tsunami.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtoiFcbs","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

Dos sismos de mediana intensidad se registraron durante la noche de este sábado en la Región de Atacama, los que alertaron a los residentes de la zona.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico ocurrió pasadas las 21 horas.

Lee también: Reconstruir confianzas y nueva presencialidad: Ministro Figueroa entregó propuestas para el retorno a clases

Tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter, con epicentro 50 kilómetros al suroeste de la comuna de Huasco y una profundidad de 24,1 kilómetros.

Luego, el mismo portal dio cuenta de un segundo sismo en el mismo lugar sólo 28 minutos después, esta vez de 5,8 grados y con una profundidad de 36 kilómetros.

Lee también: Gobierno a horas de la instalación de la CC: “Queremos transmitirle al país que hemos hecho las cosas bien”

La Onemi informó que en ambos casos el Shoa definió que las características de los sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto