Dr. Bernucci: "Hoy los números están peor que cuando se suspendieron las elecciones y no creo que eso cambie" - Chilevisión
Publicidad
29/04/2021 13:01

Dr. Bernucci: "Hoy los números están peor que cuando se suspendieron las elecciones y no creo que eso cambie"

El secretario general del Colegio Médico analizó la situación sanitaria del país y los cambios que comenzaron este jueves en el plan Paso a Paso, donde 10 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena. Además, apuntó a que “estas decisiones ponen un manto de duda en la población”.

Publicado por ibastias

El secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, se refirió esta mañana a la realización de las elecciones programadas para el 15 y 16 de mayo, en donde la ciudadanía elegirá a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci afirmó que "hoy los números están peor que cuando se suspendieron las elecciones de abril pasado y no creo que cambie antes de dos semanas, y ese es el momento para tomar la decisión”.

Lee también: 10 comunas de la RM a fase 2: Estos son todos los cambios al Plan Paso a Paso a partir de este jueves

En ese sentido, el médico abordó los cambios del plan Paso a Paso que comienzan este jueves, donde 26 comunas del país, de las cuales 10 corresponden a la Región Metropolitana, dejan la cuarentena.

“Desde la OMS y diversos órganos técnicos han dicho que el gran problema de los estados es el adelantamiento de las aperturas cuando no están todas las condiciones dadas y probablemente sea nuestro caso. Si uno mira el plan Paso a Paso no se cumplen ninguno de esos objetivos", continuó el dirigente del Colmed.

Lee también: Vacuna para niños: Pfizer-BioNTech proyecta inoculación para menores desde septiembre

Por si fuera poco, advirtió lo que se viene para los meses de invierno y las complicaciones de salud que eso conlleva. “El panorama epidemiológico no se ve auspicioso para los próximos meses en nuestro país”, apuntó.

Finalmente, Bernucci insistió en los cambios que presentados por el Gobierno en Santiago y en Valdivia, comuna que también salió de cuarentena, asegurando que ““los parámetros objetivos no se cumplen y aún así se toma la decisión y eso pone un manto de duda no sólo para el Colegio Médico, sino también para toda la población”.