Desarticulan banda de "peloteros" que lanzaba cápsulas con drogas a la nueva cárcel de Rancagua - Chilevisión
10/05/2020 17:31

Desarticulan banda de "peloteros" que lanzaba cápsulas con drogas a la nueva cárcel de Rancagua

Los antisociales accedían fácilmente desde la carretera. Carabineros del OS7 reveló su modus operandi y logró capturar al líder de la banda.

Publicado por Administrador

El OS7 de Carabineros logró desarticular a la banda denominada "Peloteros" que se dedicaba a lanzar cápsulas llenas de drogas y otros artículos a la nueva cárcel de Rancagua.

Carabineros explicó que lograron capturarlos, pues anteriormente escucharon las conversaciones que la banda tenía con un recluso que estaba al interior del penal de Rancagua y que debía recibir el encargo.

Lee también: Opositor de Izkia Siches busca presidir el Colegio Médico: "Parece más un partido político de oposición que un gremio"

La nueva cárcel de Rancagua está justo al frente de la carretera, por lo que lograban lanzar fácilmente las pelotas que contenían clonazepam, cocaína, pasta base y marihuana.

Pablo Ardiles, capitán de OS7 de Carabineros, informó: "Se logró la detención de seis personas, la incautación de más de 417 envoltorios de pasta base, marihuana, celulares, vehículos, y otras drogas que se encuentran bajo control y son ilícitas".

Lee también: Presidente Piñera saluda a las madres: "Muchos no podemos abrazarlas como quisiéramos por la pandemia"

A su vez, Jorge Mena, jefe de Drogas de la fiscalía de Rancagua, señaló: "Es una investigación que nació el año pasado. Son personas que se ubican al exterior de la cárcel y comienzan a lanzar envoltorios con celulares y drogas hacia el interior".

Luego, añadió: "El líder de esta banda fue detenido y fue sometido a la medida cautelar preventiva. Son personas reincidentes en este tipo de delito".

Publicidad