Rector de la U. de Chile decretó duelo por muerte de Ángela Jeria y recordó su “ejemplar cariño” por la institución

La madre de la ex presidenta Bachelet falleció este jueves tras ser internada en el Hospital de la FACH. El mundo político y social se ha manifestado recordando su compromiso y consecuencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkj5cbs","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, decretó duelo universitario por la muerte de Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet.  

Además de ser una luchadora por el respeto de los Derechos Humanos, Jeria fue funcionaria del establecimiento educacional por cerca de 20 años, donde se desempeñó como directora de Presupuesto y Finanzas. 

Además, estudió Arqueología en la Casa de Bello, estudios que se vieron interrumpidos por el Golpe de Estado y su posterior exilio. 

En 2007, la madre de la ex mandataria fue galardonada con la Medalla Senado Universitario que entrega la U. de Chile. 

Lee también: Las reacciones del mundo político tras la muerte de Ángela Jeria

Vivaldi expresó el profundo dolor a título personal y colectivo por el fallecimiento. “Fue una mujer excepcional por su inteligencia, por su valentía, por su compromiso, por su consecuencia. Una mujer que siempre estuvo vinculada a la Universidad de Chile”, recordó.

Fue también ejemplar su cariño por esta institución y que habría de expresarse en su permanente presencia en los actos a los cuales asistía”, agregó.


  • Enlace copiado
Lo más visto