Eduardo Durán y matrimonio igualitario: “Se dice que incluso los ministros no tenían idea de este anuncio”

Sorpresa causó el respaldo entregado por el presidente al proyecto ingresado durante el gobierno de Bachelet y que faculta el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según el diputado RN, con esto el mandatario transgrede "acuerdos tomados durante la campaña" con el mundo evangélico.

VIDEO RELACIONADO - Presidente Piñera anuncia apoyo a matrimonio igualitario (00:50)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoZqbcbs","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

El diputado Eduardo Durán (RN) dijo que tanto él como el resto de los parlamentarios de Chile Vamos y los ministros de Estado se sintieron “sorprendidos” por el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, que está en el Congreso desde 2017.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el parlamentario evangélico comentó que “se dice que incluso los ministros de Estado, que son gente de su confianza, que están día a día con él, tampoco tenían idea de este anuncio”.

Durán aseguró que durante la campaña de gobierno, él participó en reuniones en las que se le preguntó al mandatario si él apoyaba el matrimonio igualitario “y se les dijo que este gobierno no iba a respaldar una iniciativa que ya estaba presentada en el Congreso”.

“Yo lamento que él haya trasgredido acuerdos tomados durante la campaña para captar la atención y el voto del mundo cristiano evangélico”, manifestó.

Lee también: Emplazan a ministro Isamit por oponerse a matrimonio igualitario: “¿Se vendrá cambio de gabinete por renuncia?”

Además, el diputado dijo adscribir a la “tesis de que esto es una cortina de humo para desviar la atención de problemas profundos que hemos vivido en el último tiempo como país, de medidas que no han sido las más acertadas”.

“Las encuestas han sido tan poco favorables para este gobierno, debido al manejo económico y social de la pandemia (…) El presidente quizás necesitaba aumentar un poco de popularidad en los últimos meses de su mandato”, comentó.

En línea con sus declaraciones, adelantó que votará en contra de la iniciativa cuando se discuta en la Cámara.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto