Durán pide la salida de Siches: "Si no se va, impulsaremos la acusación constitucional" - Chilevisión
07/04/2022 08:33

Durán pide la salida de Siches: "Si no se va, impulsaremos la acusación constitucional"

En tanto que Diego Schalper cuestionó que "pese a las disculpas, vemos con preocupación que la ministra y el gobierno hagan noticia por improvisaciones y errores no forzados". Por su parte, Carlos Maldonado pidió al presidente Boric dar "pronto un golpe de autoridad".

Publicado por Bruno Delgado

Continúan las reacciones tras las disculpas que entregó la ministra del Interior, Izkia Siches, por la "información incorrecta" que entregó el miércoles, al sostener que un avión con ciudadanos venezolanos deportados por el gobierno de Sebastián Piñera regresó con todos los pasajeros.

Esta denuncia generó una respuesta del otrora titular de la cartera, Rodrigo Delgado, quien descartó la información y exigió que se presentaran pruebas. Ante esto, la secretaria de Estado escribió en su cuenta de Twitter que "en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Durante las horas de la mañana de este jueves, desde la oposición se han sumado nuevas críticas. Uno de ellos es el diputado Jorge Durán (RN), quien pidió la salida de la ministra.

"Se tiene que ir hoy mismo, el cargo no está para chambonadas ni para comprometer gravemente la seguridad y el honor de la nación", declaró. Posteriormente, agregó que "si no se va, impulsaremos la acusación constitucional".

En tanto que su par de RN Diego Schalper añadió que "hemos conversado con las distintas oposiciones por cuáles serán los cursos de acción a tomar", lo anterior porque, "pese a las disculpas, vemos con preocupación que la ministra y el gobierno hagan noticia por improvisaciones y errores no forzados".

Además, los diputados Francisco Undurraga (Evópoli), Juan Antonio Coloma (UDI) y el ex subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, también cuestionaron los dichos de Siches.

Por su parte, el ex presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, calificó todo como "impresentable", porque si el presidente Gabriel Boric "no da pronto un golpe de autoridad, en equipos y acciones, corre serio riesgo de que su gobierno se deteriore políticamente hasta caer en el síndrome de Piñera 2, es decir, un gobierno sin poder real".

Publicidad